Las malas condiciones del mar, con un intenso oleaje y vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, provocaron que el rescate no fuera inmediato y tuvieran que participar una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil

Rescatados 21 inmigrantes ilegales, entre ellos una mujer y un menor, en aguas de Lanzarote

21 inmigrantes ilegales, entre ellos una mujer y un menor, fueron rescatados este martes cuando viabajan a bordo de una patera cerca de aguas de Lanzarote.

A las 03:50 horas de la madrugada los radares del S.I.V.E. (SIStema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una señal a unas 8 millas náuticas al norte de Lanzarote. Ante la posibilidad de que pudiera tratarde de una embarcación con inmigrantes, hacia la zona se dirigió la Patrullera "Río Guadalope" de la Guardia Civil, que a las 04:30 horas localizó la barca confirmando que se trataba de una patera con personas a bordo.

Los guardias civiles iniciaron la maniobra de aproximación pero se encontraron con una situación de riesgo: las adversas condiciones de la mar con un intenso oleaje y vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, que impidieron efectuar un rescate inmediato. Por ello, se avisó a Salvamento Marítimo, que acudió con una de sus embarcaciones y, sobre las 06:00 horas, la Patrullera y la Salvamar, realizaron conjuntamente el rescate evitando de esta forma que la patera volcase durante las labores de auxilio.

Una vez sanos y salvos los inmigrantes, 21 magrebíes, entre los cuales había una mujer y un menor de edad, fueron trasladados hasta Puerto Naos (Arrecife) donde desembarcaron poco antes de las ocho de la mañana.