sábado 29/1/22
LA POLICÍA LOCAL INTERVINO EN EL RESCATE EN ALTAMAR

Rescatado un marinero que resultó herido en Punta Limones

El individuo, alemán y de 69 años, navegaba en solitario y sufrió problemas cardiorrespiratorios antes de alcanzar en un velero de gran envergadura al Puerto Deportivo Marina Rubicón

Un momento del rescate de este lunes.

Un rescate de un marino herido tuvo lugar en la tarde de este lunes, 15 de diciembre, en las inmediaciones de Punta Limones. En el mismo intervinieron dos agentes del Cuerpo de Policía Local de Yaiza, que coordina Miguel Ángel Cáceres.

Según fuentes municipales, alrededor de las 17:45 horas, dos agentes fueron informados de la llegada de un velero de gran envergadura patroneado por una persona herida al Puerto Deportivo Marina Rubicón. Ante la imposibilidad de amarrar el barco debido al calado de la embarcación, se activó el protocolo de emergencia marítima para rescatar al herido fuera de puerto, concretamente en la zona de Punta Limones. Fue entonces cuando intervino el barco de Salvamento Marítimo y una ambulancia del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2).

Una vez efectuado el rescate, se trasladó el herido hasta la zona de Capitanía Marítima, donde fue atendido por una unidad del Servicio Canario de Salud (SCS), de una luxación en su hombro izquierdo. Finalmente, fue trasladado al Hospital General de Lanzarote. Se da la circunstancia, además, de que el paciente, W.H., de 69 años de edad y nacionalidad alemana, navegaba en solitario y sufre problemas cardiorrespiratorios.

Rescatado un marinero que resultó herido en Punta Limones
Comentarios