lunes 6/12/21
Sufre traumatismo moderado en un hombro y ha sido evacuado en helicóptero al Aeropuerto y de ahí al Hospital Doctor José Molina Orosa

Rescatado un joven accidentado en Los Charcones de Playa Blanca

1637254301519
Uno de los instantes del rescate del joven en Los Charcones llevado a cabo por los bomberos de Lanzarote.

1637254301504

Los bomberos del Consorcio de Emergencias y Seguridad del Cabildo de Lanzarote han rescatado este jueves por la mañana a un joven de 26 años, que resultó accidentado tras sufrir una caída en la costa del municipio lanzaroteño de Yaiza, al sur de la Isla, concretamente en el área conocido como Los Charcones de Playa Blanca. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias explica al respecto que recibió a las 11:26 horas una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido una caída en la costa y que, debido a la lesión que presentaba y el desnivel de terreno, no podía salir del lugar. De inmediato, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

Fue así cómo los efectivos del Cuerpo de Bomberos se personaron enseguida en el lugar y, una vez allí, se acercaban al herido para prestarle la primera asistencia. Luego le trasladaron hasta una zona segura donde ya sí fue posible la intervención de un recurso aéreo que minutos antes también había sido activado. 1637254301496

De esta manera profesionales de rescate a bordo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), que tomó tierra en la zona, junto con los propios bomberos del Consorcio, lograban trasladar al afectado a la aeronave, en la que finalmente el herido pudo ser trasladado hasta el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Ya en tierra el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió a la zona en dos ambulancias de soporte vital básico, asistió al varón accidentado para, acto seguido, evacuarlo desde el Aeropuerto hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Por su parte, la Policía Local de Yaiza y Protección Civil colaboraron también en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.

Rescatado un joven accidentado en Los Charcones de Playa Blanca
Comentarios