Fue localizada en la playa de La Concha

Rescatada una mujer extraviada en la isla de La Graciosa

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que este miércoles, 10 de agosto, sobre las 21:30 horas, se recibió una llamada en su central alertando de que una persona se había perdido en la isla de La Graciosa.

Una vez montado el operativo por la sala del 112, se puso en alerta a los voluntarios de EMERLAN en dicha isla.

La Policía Local de Teguise consiguió ponerse en contacto con la víctima, una mujer de 38 años, a través de su móvil, y ésta relató que se había desorientado y que, con la llegada de la noche, no sabía como regresar.

Fue encontes cuanto se obtuvieron los datos que aportó la propia mujer, para intentar ubicarla con la mayor exactitud geográfica posible, procediendo los voluntarios de Emerlan a peinar la zona, localizándola en la Playa de la Concha, en buen estado de salud, y siendo por último acompañada al pueblo, dándose por finalizado el operativo.