jueves. 25.04.2024

Un facultativo de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, ha recomendado a uno de sus pacientes, como tratamiento, que venda su tensiómetro en el mercadillo de Teguise.

Lo que en principio puede parecer una broma ha quedado acreditado en el informe de asistencia de Urgencias, que los allegados del afectado, de 61 años de edad, han remitido a este diario.

El paciente, que hace años padece de tensión arterial, abandonó su trabajo este jueves, 31 de enero, ya que por la tarde comenzó a notar los típicos síntomas de tensión sanguínea alta. Tras medirse la tensión con su propio tensiómetro, que había adquirido en una farmacia, comprobó que su tensión era elevada. De inmediato, acudió al Servicio de Urgencias de Valterra. Antes de que le atendieran tomó la pastilla que tiene recetada como tratamiento.

Éste es el informe de asistencia que recoge el ridículo tratamiento sugerido por el facultativo.

Tras auscultarle, hacerle algunas preguntas y tomarle nuevamente la tensión arterial, el paciente se llevó de la consulta el informe médico, en el que claramente puede leerse “Tratamiento que se recomienda: que vendan el aparato de la tensión en el mercadillo de Teguise”. La tensión ya había bajado debido al medicamento que ingirió, pero la ATS y el médico de Urgencias que le atendieron supusieron que el tensiómetro estaba estropeado, cuando días atrás el médico de cabecera había revisado el aparato.

Esta burla, que ha sentado pésimamente al afectado y a sus familiares, será trasladada hasta el departamento de Atención al Paciente y hasta la Oficina del Consumidor. Este mismo viernes el paciente fue sometido a un electrocardiograma y su médico de cabecera tuvo que recetarle tranquilizantes.

Recomiendan a un paciente como tratamiento que venda su tensiómetro "en el mercadillo...
Comentarios