Dos policías nacionales de Arrecife lograron 'resucitar' al afectado, de 30 años, tras practicarle masajes cardiopulmonares durante media hora

Reaniman a un varón en Los Pinos tras sufrir un infarto por consumo de cocaína

Dos policías nacionales de la Comisaría de Arrecife lograron reanimar este pasado viernes a un varón de 30 años de edad, que al parecer había sufrido un infarto por consumo de cocaína en la zona de Los Pinos.

Según ha podido saber este diario, los dos agentes desarrollaban labores de vigilancia sobre las 17:00 horas por la barriada de Titerroy cuando se percataron del suceso. La ingesta de cocaína, mezclada con excesivo alcohol, provocó que el afectado se desplomara en el suelo ante la sorpresa de algunos testigos.

Los dos policías nacionales consiguieron 'resucitar' al afectado tras practicarle masajes de RCP (reanimación cardio-pulmonar) durante una media hora. Posteriormente, con el auxilio del personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encontraba en la zona, éste terminó de ser asistido y trasladado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, donde este martes todavía permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según fuentes sanitarias, hasta la llegada de los efectivos policiales el hombre permanecía en muerte cerebral, por lo que la fecha de su salida del centro hospitalario dependerá de las posibles secuelas que dicho infarto haya podido causar.