miércoles 26/1/22

La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de 6 años de cárcel, a la que ya el pasado 26 de abril la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas (APLP) impuso a un individuo, del que se considera probado que intentó matar en 2019 a su compañero de piso, con el que hacía solo unos días había empezado a convivir en una vivienda de Arrecife, tras una discusión motivada por un cigarrillo.

El TSJC viene a ratificar ahora, según la resolución de la que el Alto Tribunal ha informado este jueves, una condena motivada por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante, por otro lado, de embriaguez.

Esta última decisión judicial viene a confirmar lo ya expresado en la sentencia que emitió la APLP, y que consideró probado que la disputa entre ambos compañeros de piso se produjo sobre las 6.30 horas del pasado 6 de diciembre de 2019 en un domicilio de Arrecife.

Según destaca el nuevo auto judicial, el condenado comenzó a insultar a su nuevo compañero de piso, lo que provocó que éste abandonara la vivienda. Sin embargo, el condenado comenzó a seguirle portando un cuchillo de 30 centímetros con el que finalmente le asestó una puñalada en la parte trasera del cuello cuando la víctima se encontraba ya en el portal del edificio.

Durante el forcejeo el condenado volvió a apuñalar a la víctima en varias ocasiones y, acto seguido, huyó del lugar. Por su parte, el herido logró acceder nuevamente al domicilio para pedir ayuda. En la sentencia se recoge también que las heridas que sufrió la víctima provocaron que permaneciera por espacio de 5 días ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa, viéndose agravado con otros 55 días de convalecencia hasta su completa curación.

Ratificada la condena de 6 años de prisión por intentar matar a su compañero de piso...
Comentarios