miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

Los vecinos llevan toda la semana quejándose de la proliferación de roedores por toda la ciudad

Una rata muerde a una mujer en el pie en Arrecife

Imagen del pie de la persona que fue mordida por la rata.
Imagen del pie de la persona que fue mordida por la rata.

Una rata de un tamaño considerable le ha mordido este sábado por la mañana en el pie a una vecina de Arrecife cuando caminaba por la calle Riego. 

Además del lógico susto, la afectada sufrió un daño considerable como consecuencia del ataque del roedor, que no sólo no se asustó ante la presencia de la mujer y de su hija sino que atacó directamente clavando con fuerza la dentadura. 

La vecina de la capital lanzaroteña acudió inmediatamente a Urgencias de Hospiten, donde le pusieron la vacuna antitetánica y le administraron también antibiótico. En el mismo centro, además, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, redactaron un informe al que ha tenido acceso este diario que fue enviado inmediatamente al departamento de Sanidad del Gobierno de Canarias para su conocimiento. 

IMG-20200926-WA0026

Por desgracia, no es un hecho aislado, como han venido denunciando esta semana diferentes vecinos en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. En estos días se está viendo una peligrosa proliferación de ratas en la ciudad, que están saliendo de las alcantarillas y que, como es el caso de este suceso, se atreven ya incluso a enfrentarse con los humanos. Es lógico por tanto que exista tanta preocupación entre la población. 

Varios vecinos de la zona han explicado a Crónicas que la rata se paseó por diferentes partes del barrio durante la mañana, generando no pocos conflictos cuando intentó entrar en una farmacia y en un comercio, todo hasta que finalmente terminó atacando a la mujer afectada. 

Pero si mala ha sido la experiencia de la mordedura igual o parecida ha sido la experiencia con la Policía. La mujer y su marido, según explican indignados, fueron a presentar una denuncia en la Policía Local de Arrecife y les han dado cita para el próximo miércoles, lo que desde luego no les parece ni medio lógico. 

Una rata muerde a una mujer en el pie en Arrecife
Comentarios