Provoca una colisión con cuatro vehículos en Argana y se niega a realizar las pruebas de alcoholemia
Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron este miércoles a F.P.R., un vecino de Tinajo de 62 años de edad, quien está acusado de un delito contra el tráfico y de desobediencia grave a Agentes de la Autoridad.
Según precisa la Policía Local en un comunicado, los hechos sucedieron en la calle Rafael Alberti del barrio capitalino de Argana Alta, sobre las 17:30 horas de la tarde. En ese instante, el vehículo con matrícula GC-3031-BN chocó con cuatro vehículos estacionados debidamente, y continuó la marcha sin detenerse.
El conductor del vehículo en cuestión fue interceptado por los agentes locales en la calle Luján Pérez, donde tras ser invitado a someterse a las pruebas de alcoholemia para averiguar el grado de impregnación alcohólica, pues presentaba síntomas evidentes de conducir ebrio, se negó a realizarlas.
Por tales motivos, los efectivos policiales le detuvieron y pusieron a disposición de la Autoridad Judicial.
Controles preventivos de tráfico
Por otro lado, la Policía Local de Arrecife realizó el pasado 15 de mayo un control preventivo en materia de tráfico y circulación de vehículos en la Rambla Medular, a la altura de la calle Doctor Gómez Ulloa.
Como resultado de dicho control, se identificaron un total de 15 vehículos -uno de ellos fue inmovilizado- y se interpusieron 12 denuncias, 8 de ellas por circular sin utilizar el cinturón de seguridad; una por carecer de permiso de conducción; una por carecer de seguro obligatorio; otra por ausencia de ITV en vigor y otra por falta de permiso de circulación.