domingo. 02.10.2022
La embarcación en la que viajaban junto a otras 28 personas se fue a pique a unas 15 millas al sur de Arrecife

Prosigue la búsqueda de los 8 desaparecidos al naufragar una patera en Lanzarote

PATERA EN JABLILLO COSTA TEGUISE okkkkk
El desembarco de los ocupantes de la patera que arribó el pasado martes a Playa Jablillo, en Costa Teguise.

Salvamento Marítimo ha retomado desde la mañana de este jueve s la búsqueda de los 7 u 8 inmigrantes que siguen desaparecidos tras naufragar un día antes la patera que navegaban rumbo a Lanzarote, en aguas donde se han recuperado ya los cadáveres de tres mujeres que formaban parte de la expedición.

La lancha en que viajaban junto a otros 28 seres humanos se fue a pique a unas 15 millas al sur de la capital lanzaroteña, Arrecife, en la madrugada, poco antes de que alcanzara su posición una embarcación de rescate, según han informado fuentes del 112 y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Desde el 112, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad regional, se ha avanzado que este jueves las labores de búsqueda se ha iniciado sobre las diez de la mañana, tras estudiar la situación de las corrientes marítimas en la zona, y que en ella tomarán parte, por mar, barcos de rescate de Salvamento Marítimo, que también activará, por aire, un helicóptero que se turnará con otro del Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias.

La patera en que viajaban las víctimas fue hallada semihundida sobre la 1.20 horas del miércoles por una embarcación de auxilio que acudió a comprobar un eco de radar y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua, 24 varones, 2 mujeres y 2 menores.

De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años.

Los 24 restantes presentaban buen estado de salud en general y fueron desembarcados en el lanzaroteño muelle de La Cebolla.

Esos supervivientes contaron a efectivos de Cruz Roja y de los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros que quedaron en el agua, tres de ellos mujeres.

Razón por la cual se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos que, hasta el momento, ha dado como resultado la recuperación de los cadáveres de tres mujeres que iban a bordo.

Un primer cuerpo fue localizado casualmente por un barco de pesca deportiva que transitaba a más de 12 kilómetros de distancia del área donde efectivos de emergencias buscan por mar y aire a los pasajeros echados de menos e izada a bordo pasado el mediodía del miércoles.

Por ello, fue a su encuentro una embarcación de Salvamento Marítimo, la Concepción Arenal, que, de camino, se encontró con otros dos cadáveres, ambos de mujeres también, y los rescató de las aguas.

Prosigue la búsqueda de los 8 desaparecidos al naufragar una patera en Lanzarote
Comentarios