Prisión provisional por homicidio en grado de tentativa contra el supuesto autor de una cuchillada en el cuello a una mujer en Arrecife
El supuesto autor de la agresión realizada contra una mujer el pasado viernes en una vivienda cercana a El Reducto, en Arrecife, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital lanzaroteña, según ha avanzado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El detenido se ha acogido a su derecho de no declarar. Por su parte, el magistrado ha decidido investigarlo por por un delito de homicidio en grado de tentativa y decretar como medida provisional su entrada en prisión, comunicada y sin fianza.
El varón habría acuchillado en el cuello tras una discusión el pasado viernes a su ex pareja en la capital de la Isla. Tras la agresión, la víctima fue trasladada en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Por el momento se desconoce el estado en el que se encuentra la afectada.