Prisión provisional y sin fianza para el acusado del homicidio de la mujer interna en un centro de Santa Brígida
El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer de 66 años en la tarde del martes en la Quinta de Reposo de Santa Brígida.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez decidió tras tomarle declaración durante toda la mañana de este jueves, imputarle un delito de homicidio. Asimismo, ha comunicado al centro penitenciario de Salto del Negro que el interno tiene antecedentes psiquiátricos, por lo que se le debe recluir en un pabellón especial y suministrarle tratamiento.
Cabe recordar que los hechos de que se le acusan sucedieron en la tarde del martes, en el citado centro residencial, cuando el detenido, de 35 años, le propinó una serie de golpes en la cabeza a otra interna, de 66 años, que le provocaron la muerte horas después.
El acusado, también interno, fue detenido por agentes de la Guardia Civil y conducido a la unidad psiquiátrica del hospital Doctor Negrín, en la capital grancanaria. La investigación está en manos del Instituto Armado, que por el momento no ha comunicado las razones que motivaron estos hechos.
Durante la mañana de hoy, el Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de G.C. ha tomado declaración a A.Y.E., la persona detenida en relación con la muerte de una mujer en la Quinta de Reposo de Santa Brígida.
Tras la declaración, el Magistrado ha decidido imputarle por un delito de homicidio, y ha decidido su ingreso en prisión provisional, comunicada, y sin fianza, poniendo en conocimiento del centro penitenciario la existencia de antecedentes psiquiátricos a fin de que se le recluya en un pabellón especial y se le suministre tratamiento.