sábado. 10.05.2025

ACN

Inmaculada V.G., de 18 años, imputada por la muerte de su hijo, a su llegada este jueves al juzgado.

La Titular del Juzgado número 3 de Puerto del Rosario decretó este mediodía prisión incondicional para la madre del bebé de 6 meses y y el compañero sentimental de ésta, según fuentes cercanas al caso.

Sobre las 10:00 de la mañana salían de los calabozos de la Policía Nacional, dónde permanecían desde el pasado domingo, los dos detenidos por el caso de la muerte de Yunaisy, un bebé de 6 meses, que perdió la vida el pasado 5 de enero en el barrio capitalino de El Charco.

Tras pasar toda la jornada de ayer en los Juzgados de Puerto del Rosario, la jueza que instruye el caso optó por mantener a los detenidos en los calabozos un día más para continuar hoy, jueves, con las diligencias del caso. Sin embargo, poco tiempo después decretó el ingreso en prisión de los 2 jóvenes de 18 y 20 años presuntos responsables de la muerte del bebé.

Tanto Inmaculada V.G. como Yeray G.P. han sido trasladados ya a los calabozos de la Policía Local de Puerto del Rosario donde permanecerán hasta que sean trasladados al centro penitenciario de Tahiche, Arrecife, traslado que podría producirse mañana debido a que las conexiones marítimas entre Fuerteventura y Lanzarote permanecen suspendidas por el temporal de viento.

Los presuntos responsables de la muerte del bebé de 6 meses fueron detenidos el pasado domingo por agentes de la Policía Nacional tras descubrir indicios de culpabilidad en las investigaciones llevadas a cabo.

Prisión incondicional para los detenidos por el fallecimiento de un bebé en Fuerteventura
Comentarios