A prisión un hombre que arrojó a su novia del coche en marcha en la capital grancanaria
AGENCIAS
Ebeneze T.Q., de 56 años, ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido por arrojar a su pareja de un coche en marcha cuando iban a un centro comercial de la capital grancanaria, informaron hoy fuentes policiales.
El presunto agresor, que nació en Ghana y tiene nacionalidad española, cuenta con antecedentes policiales por otros delitos de la misma naturaleza, dos de malos tratos y uno de lesiones graves.
Los hechos ocurrieron en Las Palmas de Gran Canaria la noche del pasado día 10, cuando Ebeneze T.Q. conducía su coche acompañado de su pareja sentimental, una mujer de 46 años.
En un momento dado, por causas no especificadas por la Policía, el hombre comenzó a insultar y zarandear a la mujer, y a empujarla contra el interior del coche.
A continuación, el conductor llegó a abrir la puerta de su acompañante y de un fuerte empujón la tiró del automóvil.
La mujer cayó en un carril de la rotonda con riesgo de ser atropellada por otro vehículo.
Según la Policía, el conductor "ni aminoró la marcha ni intentó" socorrer a la mujer, que sufrió contusiones por el cuerpo y que fue atendida por algunas personas que circulaban por el lugar donde cayó.
La víctima contó a la Policía que no era la primera vez que había sido objeto de malos tratos, pero que no se había atrevido a denunciarlos por temor a represalias dado el carácter violento de su pareja.
En alguna ocasión, según la mujer, su compañero sentimental le llegó a romper varias costillas.
Aunque la agredida se negó a denunciar los hechos por miedo a represalias, la policía localizó y detuvo a su pareja, quien, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.