jueves 27/1/22
En uno de ellos se vieron implicados tres vehículos en Tías, con una persona que tuvo que ser trasladada al hospital. El otro accidente se produjo por un vuelco lateral

Primeros accidentes con las lluvias del invierno en Lanzarote

Así quedó uno de los coches siniestrados este viernes
Así quedó uno de los coches siniestrados este viernes

Con la llegada de las lluvias se han producido ya los primeros accidentes de tráfico serios en Lanzarote, dos que se produjeron este viernes con distintos finales, según ha informado a este diario el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. 

accidente

El primero se produjo sobre las dos de la tarde en la carretera LZ-40, en el municipio de Tías. Al llegar al lugar del siniestro los bomberos comprobaron que se encontraban en el lugar agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La Guardia Civil balizó la zona hasta la llegada de los agentes de Tráfico para hacer el atestado. Posteriormente se comprobó que se trataba de tres vehículos implicados, teniendo que desconectar la batería y atender a uno de los afectados hasta la llegada de la segunda ambulancia para su traslado al hospital Doctor José Molina Orosa. Para evitar otros accidentes retiraron los vehículos con ayuda de varias grúas de diferentes compañías, barrieron la calzada y la lavaron de combustible que se había derramado. 

El otro accidente del viernes se produjo sobre las seis de la tarde en la LZ-1, a la altura de Tahíche. 

Así quedó vuelco lateral

En esta ocasión los bomberos del Consorcio acudieron a un vuelco lateral de un vehículo a consecuencia de un impacto con una señal vertical. Solicitaron la presencia policial para dirigir el tráfico, personándose en varios minutos una dotación de Policía Local y  una pareja de la Guardia Civil. En el transcurso del servicio se estabilizó el vehículo, se la dio acompañamiento al conductor y trato psicológico y se le recomendó asistencia sanitaria, negándose el conductor porque afirmó que se encontraba bien. 

Los bomberos colocaron bien el vehículo y lo retiraron de la calzada para permitir que fluyera el tráfico, además de limpiar la zona para evitar otros accidentes. 

Primeros accidentes con las lluvias del invierno en Lanzarote
Comentarios