jueves 21/10/21
DEBERÁ CUMPLIR CINCO MESES EN PRISIÓN

Primera pena de cárcel en Canarias por conducir sin carné

AGENCIAS

El Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas ha dictado una pena de cárcel, la primera en Canarias, contra J.S.A., que en menos de ocho meses ha acumulado tres condenas por conducir su vehículo sin permiso de conducir.

J.S.A. deberá cumplir una pena de cinco meses de cárcel, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El acusado llegó a un acuerdo y aceptó una pena de cinco meses de prisión, indica el TSJC en un comunicado.

J.S.A., de 20 años y natural de la capital grancanaria, ya fue condenado en noviembre de 2007 por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol y el pasado 9 de julio fue de nuevo multado por seguir al volante de su coche, un Renault Clio, sin el permiso de conducir.

En el primer caso, la pena impuesta fue de privación de conducir y en el reciente segundo caso recibió una multa de 18 meses. J.S.A. ha seguido en la carretera de manera ilegal y en esta tercera ocasión dijo en el juicio rápido celebrado el pasado domingo ante la juez de guardia, titular de Instrucción número 8, que todo se debió a "una urgencia".

Provisionalmente en la cárcel como delincuente habitual para evitar que reincida, el joven argumentó en el juicio del pasado domingo que no ha podido sacarse el carnet de conducir porque cuando era menor de edad también fue detenido conduciendo, y se le aplicó una pena de no acceder al permiso durante dos años.

Se da la circunstancia de que es el primer caso, al menos en Canarias, en que la Justicia envía a prisión a un conductor por violar las nuevas normas de tráfico vigentes desde este año en el Código Penal.

Primera pena de cárcel en Canarias por conducir sin carné
Comentarios