El presunto asesino de Tenerife sigue en el hospital mientras el pueblo está consternado
El hombre detenido en Tenerife por el presunto asesinato de su hijo y de sus suegros continúa en el hospital, donde ingresó durante la noche del miércoles por heridas en los tendones de la mano, mientras que el barrio de Piedra Hincada, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se encuentra consternado por este suceso.
José Antonio G.S., de 42 años, natural de Cabo Verde, fue detenido hacia las 21.00 horas del miércoles por agentes de la Policía Local de Guía de Isora después de que saliese a la calle y, con un cuchillo en la mano, gritase que había matado a tres personas en su domicilio de la calle Basalto.
En el primer piso de la vivienda se localizó el cadáver de Dalmacio Mendoza Navarro, de 54 años, suegro del detenido, mientras que el de su compañera, María de los Ángeles Bello González, de 50 años, y el del niño, de 4 años, se encontraron en la segunda planta de la vivienda.
Los adultos fallecidos, que son naturales de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, residen en el sur de Tenerife desde hace décadas y tienen dos hijas, una de las cuales está casada con el detenido, y que en el momento del suceso estaba en su trabajo, indicaron fuentes municipales.
La Guardia Civil no tiene constancia de que existieran denuncias previas por violencia en el hogar.
Los vecinos de la familia han asegurado que el presunto agresor es un chico "normal" que jugaba con su hijo en el parque, que parecía "buena gente" y su vida era "tranquila" pues iba del "trabajo a la casa".
Según ha relatado uno de los camareros de un bar próximo a la vivienda, el presunto asesino estuvo ayer bebiendo en el local aunque no supo precisar en qué estado se encontraba.
El Ayuntamiento de Guía de Isora ha declarado este jueves tres días de luto con la suspensión de todos los actos oficiales por el triple asesinato.
El consistorio se ha puesto a disposición de la familia "para atender sus necesidades en momentos de enorme angustia" y en el que se hace necesario "expresar el respaldo de un pueblo a unos ciudadanos que sufren el dolor de tan terrible suceso", relata la declaración institucional.
El Ayuntamiento hace mención espacial a la pareja del presunto asesino, pues ha perdido a su hijo y a sus padres.
Reacciones sociales
Por su parte, y como consecuencia de estos hechos, el Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote informa que este jueves día 14 de marzo se realizará una concentración extraordinaria como acto de repulsa frente a la violencia de género por los asesinatos de un menor y sus abuelos este miércoles en Tenerife. La concentración tendrá lugar frente al Cabildo viejo a las 19:00 horas y el Foro invita a toda la ciudadanía a participar en las misma.