La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para detener al presunto asesino de una mujer el pasado miércoles
ACN
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha pedido este viernes la colaboración ciudadana para tratar de detener al presunto asesino de María Elena Pedraza Velásqez, asesinada el pasado miércoles en la capital grancanaria.
El autor de los hechos fue un anterior compañero sentimental de la víctima, llamado Massimo Giuseppe Chindamo, nacido en Genova (Italia), el 22 de marzo de 1952, hijo de Pascuale y de Carmela, titular del NIE número 1841842, quien después de causarle diversas lesiones con arma blanca se dio a la fuga (llegando a enfrentarse a un testigo de los hechos), y se encuentra actualmente en paradero desconocido.
Se trata de un varón de 54 años, de complexión normal, 167 de estatura, pelo canoso o teñido.
A Massimo Giuseppe Chindamo le constan un total de cinco detenciones por los siguientes delitos: malos tratos físicos en el ámbito familiar, infracción Ley Extranjería, extradición, homicidio doloso y agresión sexual, siendo considerado de extrema peligrosidad.
En caso de que se procediese a la localización del mismo, se debe dar aviso inmediato al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para proceder a su detención, en los siguientes teléfonos de contacto: 628.14.05.09, 928.304.769 y 928.304.768.