La Policía Nacional y la Local de Arrecife detienen a dos hombres acusados de robar vehículos en Valterra y Puerto Naos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Valterra, en Arrecife, a un individuo que responde a las iniciales R.C.C., de 43 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, cuando trataba de sustraer objetos de un vehículo. Los agentes sorprendieron al individuo en el interior del mismo cuando trataba de sustraer el equipo de música.
Los hechos, tal y como describe este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Canarias en un comunicado de prensa remitido a Crónicas, se desencadenaron cuando varios indicativos policiales que patrullaban la zona observaron a un individuo en el interior de un vehículo a altas horas de la madrugada.
Los agentes policiales se acercaron a evaluar la situación, pudiendo observar signos de fuerza en el equipo de música, así como el interior del vehículo completamente revuelto.
Tras comprobar que el individuo no era el propietario del coche, explica el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.
En el cacheo de seguridad, además, le fueron intervenidos varios efectos, que fueron reconocidos por la propietaria del coche y entregados a la misma.
Al mismo tiempo, los funcionarios policiales comprobaron los alrededores, localizando a escasos metros un segundo vehículo forzado que presentaba daños en el salpicadero. Varias gestiones policiales permitieron determinar la participación del arrestado también en estos hechos.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Arrecife.
La Policía Local detiene al sospechoso del robo de un vehículo en Arrecife
Por otra parte, este viernes el Ayuntamiento de Arrecife confirma también que agentes de la Policía Local han detenido durante la madrugada de este pasado jueves al presunto ladrón de un vehículo.
Según consta en el atestado, los funcionarios del Cuerpo policial se encontraban realizando labores para prevenir la delincuencia cuando se percataron de la conducta sospechosa de M.R., de 19 años de edad.
El joven, natural de Arrecife, estaba encapuchado en el interior de un Opel Corsa de color azul. El vehículo estaba aparcado en la zona de Puerto Naos, frente al Hospital Insular, con la puerta izquierda abierta.
Los agentes decidieron acercarse hasta el coche para comprobar que todo estaba en orden. Se encontraron al individuo manipulando el cableado bajo la carcasa del volante. En ese momento le pidieron que saliera del vehículo y que permaneciera en el lugar.
M.R justificó sus acciones asegurando que tenía problemas con el turismo y pidió a los funcionarios hacer una llamada a su padre para trasladarlo con una grúa. Mientras hablaba con los agentes se dio a la fuga. Los funcionarios policiales dieron parte de la situación a otros efectivos que hicieron una batida por la zona de Valterra donde finalmente fue detenido.
En el momento de la detención, explican fuentes municipales, el encartado portaba un cuchillo de cocina de unos siete centímetros.