La zona de ocio en la que se llevó a cabo la operación "Disney".
La Policía Nacional ha puesto en marcha la Operación 'Disney', que se ha iniciado tras conocer la organización de una fiesta en un determinado bar de una zona de ocio en Maspalomas, en Gran Canaria, donde se ofertaban 2 copas y una camiseta por 10 euros a menores de 18 años.
La investigación dio como resultado el hallazgo de una página web en la que se anunciada la celebración de una fiesta y en la que se señalaba textualmente: “Hola señores los que todavía no tienen los 18 años el día 16 de junio se inaugura una fiesta en plan house en uno de los locales que hay en el Centro........., llamado......... y que pondrá a disposición de toda la gente que entre la música del colectivo ........., entrada 10 euros con dos copas y una camiseta de recuerdo. Cada viernes y sábado tendrán un d.j. moviendo a la peña desde la cabina os esperamos”.
A continuación se organizó un dispositivo policial que, a la 1 de la madrugada, hacia acto de presencia en el local mencionado en la citada página, situado en un centro comercial de ocio, detectando los agentes a 8 menores en el interior del mismo, consumiendo alcohol y en posesión de las entradas que les permitían el consumo del mismo.
Tras la entrada en el local y entrevistados con el encargado del mismo Francisco C.G. de 50 años, se le informó de la vulneración de los derechos del menor así como los artículos que infringía de la ley 1/98 de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas de la Comunidad de Canarias, en total 4 artículos de la misma, levantando la correspondiente acta y siendo propuesto para sanción.
Los 8 menores en situación de desamparo, fueron trasladados a dependencias policiales para ser entregados a sus tutores legales, quienes reconocieron la celeridad en la actuación y manifestaron su agradecimiento por atajar esta situación, continuando los agentes con el mencionado dispositivo.