La Policía Nacional investiga un presunto intento de rapto de una menor en Arrecife
Conducían un viejo Renault rojo e invitaron a subir, sin éxito, a una chica de diecisiete años. Ocurrió hace dos semanas a las afueras de Arrecife (carretera de Costa Teguise), justo en un muro que da a la carretera donde la gente suele pararse a hacer autostop. Tres jóvenes de nacionalidad colombiana son los presuntos autores del intento de secuestro de Sara, una joven isleña que se encontraba esperando a que pasara algún conocido para que la llevara a su casa (Haría).
Cuando el viejo automóvil paró a su lado, Sara no pudo reaccionar a tiempo; el hombre que se encontraba en la parte trasera del coche abrió la puerta y la introdujo a la fuerza en el auto. Una vez dentro, la inmovilizaron con una navaja a la altura del estómago y dos de los presuntos autores comenzaron a presionar al conductor para que arrancara.
“No sé ni cómo, pero pude salir del coche y correr sin mirar atrás y sin rumbo”. Así recuerda Sara la horrible experiencia que vivió hace un par de semanas y de la que aún no se conocen nuevas pistas que apunten hacia los supuestos autores.
Aunque desorientada y sin teléfono, Sara encontró a un conocido que la transportó hasta la casa de su novio, en el barrio de Maneje, y ambos se dirigieron hacia el cuartel de la Guardia Civil para interponer la denuncia. El informe pasó a manos de la Policía de Haría, de ahí a la Policía Local de Arrecife y ahora se encuentra en las pertenencias de la Policía Nacional. Esta última se puso en contacto con la joven lanzaroteña para interesarse por su estado y hacerla saber que está intentando dar con los supuestos autores pero aún no puede concretar datos o sospechosos.
A la espera de más datos y del juicio, Sara aseguró en esta redacción que no se siente tranquila a pesar de que afortunadamente todo quedó en un susto y asegura que “no volveré a hacer autostop o esperar a alguien sola aunque sean las 12.00 del mediodía y tenga toda la prisa del mundo”.