domingo. 26.05.2024

La Policía Nacional informa este martes en nota de prensa de que sus agentes y la Guardia Civil han detenido en San Mateo a una mujer de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de lesiones. La detenida trató de subir a una guagua parándola en plena calle de la capital grancanaria y en marcha, a lo que la víctima y conductor del vehículo de servicio público se negó. Ya en Telde y cuando la guagua se encontraba detenida en una parada del parque Arnao, la mujer accedió a la misma y al grito de “ahí tienes hijo de puta” roció la cara del empleado con ácido acético.

El pasado día cuatro de octubre, la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando una agresión con ácido al conductor de una guagua de servicio público en los alrededores del parque Arnao de Telde.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar asistieron en primer lugar a la víctima, quien fue trasladada inicialmente hasta un centro de salud de Telde y derivado desde allí hasta el Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil de la capital.

En su declaración a los agentes, el empleado reconoció a la mujer, quien había tratado de subir al vehículo de servicio público en los alrededores del parque de San Telmo en Las Palmas de G.C, poniéndose delante de la guagua en plena vía cuando ésta se encontraba en marcha.

Gracias a las características físicas aportadas tanto por la víctima, como por diversos usuarios del servicio de transporte, la mujer fue localizada y detenida por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo.

Las Diligencias oportunas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a la mujer que roció con ácido acético...
Comentarios