SUSTRAÍA JOYAS Y EFECTOS DE VALOR DE LOS DOMICILIOS DE PERSONAS MAYORES QUE VIVÍAN SOLAS

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un estafador que se hacía pasar por empleado de Unelco

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención de M.A.M.R., nacido en esta ciudad y de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y una falta de estafa.

Según un comunicado policial, su “modus operandi” consistía en hacerse pasar por técnico de la empresa UNELCO, por lo que se ganaba la confianza de sus víctimas, personas de edad avanzada en la generalidad de los casos, para entrar en sus domicilios sin levantar sospechas, y con la excusa de revisar el cuadro de luces de la casa o de realizar alguna reparación en el mismo.

Por el supuesto trabajo les cobraba un importe desmesurado que en ningún caso practicaba. Del mismo modo, se aprovechaba que se encontraba en el interior de la vivienda para valerse de algún descuido de la moradora y sustraer dinero, joyas y objetos de valor.

Uno de los perjudicados, una señora de 77 años de edad, presentó denuncia el 9 de este mes y manifestó que el detenido le había intentado estafar con una revisión de la instalación eléctrica que nunca llegó a efectuar, por valor de 235 euros.

Además se introdujo en su dormitorio y le sustrajo dos sortijas, una pulsera y una cadena todas de oro, mientras le entretenía diciéndole que fuese a desenchufar algunos electrodomésticos de la vivienda.

La detención se produjo unos días después, tras una serie de investigaciones y gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur que fructificaron en la identificación y localización del autor.

El responsable de los hechos se dedicaba habitualmente a este tipo de estafa, habiendo sido detenido con anterioridad en DIECISIETE ocasiones, cuatro de ellas por estafa y otras cinco también por delitos contra el patrimonio, entre otras.

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial.