jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde, en Gran Canaria, a un hombre de 61 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. La investigación continúa abierta y no se descarta la participación del arrestado en otros hechos de similar naturaleza. La Policía Nacional, solicita la colaboración ciudadana, facilitando el teléfono de contacto 616.52.01.84 para las posibles víctimas o testigos.

Los hechos se desencadenaron a principios de año tras la denuncia de una mujer de 18 años de edad en la que manifestaba haber sido víctima de abusos sexuales y tocamientos cuando contaba sólo con 13 años, por parte de un “santero” al que su madre acudía y cuya consulta estaba ubicada la localidad de Telde.

Según explica este jueves en nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias, la joven denunciante narró a los investigadores policiales los tocamientos que sufrió en pechos y genitales por parte del pseudoterapeuta.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 61 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

La Policía Nacional detiene a un “santero” por abusos sexuales a una menor de edad en...
Comentarios