El arrestado era conocedor de los momentos en que el domicilio se encontraba vacío

La Policía Nacional detiene en Puerto del Rosario a un hombre por entrar en la vivienda de su exjefe y sustraer 4.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario, en la capital de Fuerteventura, a un hombre de 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio. Entró en la vivienda de su exjefe y sustrajo 4.000 euros. Era conocedor de cuando el domicilio se encontraba vacío. Para acceder al interior de la vivienda tuvo que saltar un muro y entrar por una ventana.

La investigación, explica este martes en una nota la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias, se inició tras la denuncia de un empresario, que se percató que, desde hacía meses, a la hora de hacer la liquidación en la empresa, las cuentas no le cuadraban, faltándole siempre alguna cantidad. El dinero de la actividad generada por la empresa lo iba guardando, en zonas concretas, de su domicilio y al final de la semana cogía el total del dinero y hacía los pagos pertinentes.

Al sospechar que alguno se sus dos empleados pudiera ser el responsable de las sustracciones, es por lo que decidió instalar en su casa, un sistema de video vigilancia.

Las gestiones efectuadas por los agentes policiales determinaron la presunta implicación de un exempleado de la empresa en los hechos, por lo que se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, se remitió a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.