domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo de un bolso tras lanzarse al agua en mitad de una persecución

Los hechos han ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de Arrecife

La Policía Nacional ha detenido este jueves por la mañana a un joven de origen marroquí que minutos antes había perpetrado un robo con fuerza en el que sustrajo el bolso a una mujer en pleno centro de Arrecife. Según explica la Policía Nacional, el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, utilizó el conocido método del 'tirón' para hacerse con un bolso de una señora que caminaba por la Avenida Marítima, justo a la altura del cuartel de la Policía Local para, acto seguido, lanzarse al agua en las inmediaciones del Puente de Las Bolas al percatarse de que varios agentes de la Policía Nacional le estaban persiguiendo. 

Tal y como relatan testigos oculares a este diario, finalmente el joven tuvo que ser rescatado y detenido, para lo que se empleó una zodiac del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Tras la detención, las pertenencias robadas por el joven fueron entregadas a su legítima propietaria. 

Comerciantes de la zona centro comentan a este diario que éste es el sexto robo mediante este mismo método del 'tirón' a plena luz del día que se registra en la presente semana. 

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo de un bolso tras lanzarse al agua en...
Comentarios