martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 18 años de edad con numerosos antecedentes policiales y a un menor de 16, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos sustrajeron bajo intimidación a un menor 20 euros y un teléfono móvil, al que exigieron 280 para recuperarlo. El padre de la víctima quedó con los presuntos autores con el falso pretexto de pagarles la cantidad requerida y alertó a los funcionarios policiales.

Según la información aportada a Crónicas, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que su hijo había sido víctima de un robo con intimidación en la localidad de Tinajo.

El mismo narró a los funcionarios policiales cómo dos individuos se acercaron a su hijo y de bajo intimidación le obligaron a entregarle 20 euros y su teléfono móvil, exigiéndole 280 euros si quería recuperarlo.

Bajo el falso pretexto de pagar la cantidad requerida por éstos, el padre del menor quedó con los presuntos autores en una calle de Arrecife, dando aviso telefónico a los agentes de la Policía Nacional.

Al percatarse de la presencia policial, los dos jóvenes comenzaron una huida a pie por la Rambla Medular de Arrecife hasta ser alcanzados por el padre de la víctima y los funcionarios policiales, quienes procedieron a la detención de ambos por un delito de robo con intimidación. El teléfono móvil y el dinero recuperado fueron devueltos a su legítimo propietario.

Tras comprobar que uno de los detenidos era un menor de 16 años de edad, los agentes pusieron en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas todo lo ocurrido.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

La Policía detiene a dos jóvenes de 16 y 18 años por robo con violencia a un menor
Comentarios