Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a un hombre, de 28 años de edad, de nacionalidad albanesa y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Fue detectado en el control policial aeroportuario establecido en el embarque de vuelo con destino a Reino Unido.
Según la información aportada a Crónicas, los hechos se desencadenaron en el transcurso de un control policial establecido en el embarque de un vuelo con destino a Reino Unido.
Un pasajero se identificó con un pasaporte de nacionalidad francesa en el embarque de un vuelo con destino a Londres. Las gestiones policiales permitieron comprobar que la documentación presentada era falsa.
Finalmente esta persona reconoció a los agentes de manera voluntaria que el pasaporte era falso y les entregó además su documentación verdadera de nacionalidad albanesa.
Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autos de un delito de falsedad documental.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.