sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional junto a agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido en la capital lanzaroteña  a un hombre de 67 años de edad y de nacionalidad italiana, por delito de falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y además sobre el que constaba una Orden Europea de Detención para Extradición por pertenecía a organización criminal dedicada al tráfico de drogas y asesinato. 

Según la información aportada este viernes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local de Arrecife detuvo al individuo tras darle el alto cuando circulaba de forma negligente en una motocicleta siendo trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional al carecer de permiso de conducción. El hombre se identificó con una carta italiana que presentaba indicios suficientes de ser un documento falso.

Ya en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, los agentes pudieron corroborar la verdadera identidad de esta persona y descubrieron que sobre el mismo se había dictado en fecha 10/09/2019 una OEDE por unos hechos ocurridos entre los años 1988 y 1995. El identificado estaba acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y su vez se encontraba acusado de participar en un asesinato con uso de arma de fuego en Italia. 

Por tales hechos se procedió su detención y tras poner los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Guardia Nº 2 de la Audiencia Nacional,  su titular ordenó su pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.

 

La Policía Nacional detiene a un ciudadano italiano que estaba en busca y captura por...
Comentarios