La Policía Nacional desarticula un grupo de traficantes dedicados a introducir y distribuir heroína en Gran Canaria
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado remitido a Crónicas, la investigación comenzó el pasado mes de enero cuando la Policía Judicial tuvo conocimiento de que había un grupo organizado que introducía y distribuía sustancias estupefacientes en la isla.
Las pesquisas determinaron que la droga procedía de los Países Bajos y que el destino final era Gran Canaria, bien directamente o previo paso por la península.
Con ese fin, los traficantes utilizaban como correos humanos a dos mujeres que figuran entre los detenidos, quienes ingerían el estupefaciente en forma de cápsulas o bien transportaban objetos que lo camuflaban.
Una vez la droga llegaba a Las Palmas de Gran Canaria, los detenidos la almacenaban en diferentes pisos de seguridad que mantenían con el único fin de prepararla y adulterarla, con el propósito de multiplicarla antes de ponerla en circulación en el mercado local.
La banda aprovechaba la cobertura que les brindaba regentar varios negocios en barrios capitalinos ligados al mundo africano para vender la sustancia estupefaciente: una tienda en Schamann y un bar en Guanarteme, donde los traficantes realizaban los contactos y concretaban los intercambios de mercancía.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de doce de ellos.