La Policía de Mauritania detiene a 9 sospechosos de tráfico de droga destino a Canarias
AGENCIAS
La Policía mauritana ha detenido a nueve personas presuntamente implicadas en una tentativa de tráfico de 5 kilogramos de cocaína de Nuadibú, en el norte de Mauritania, hacia las Islas Canarias indicaron hoy fuentes policiales.
Estas detenciones se llevaron a cabo a raíz de informaciones recibidas por la fiscalía del tribunal de Primera Instancia de Nuadibú, según las cuales un grupo de mauritanos se preparaban a participar en una operación del tráfico de la mencionada cantidad de cocaína desde el puerto de la ciudad.
Según las mismas fuentes, un registro efectuado en una vivienda permitió la detención de los miembros del grupo, entre los que figuran dos propietarios de embarcaciones y otras personas liberadas en 2006 después de su condena para tráfico de cocaína.
El pasado mes de julio, la Policía Nacional de Gran Canaria desarticuló una organización dedicada a introducir en la isla 20 kilogramos de cocaína procedente de Mauritania, en una operación en la que fueron detenidas cinco personas, tres mauritanos y dos canarios.