La Policía Local de Tías detiene a los supuestos autores del hurto de la recaudación y daños en diversas cabinas telefónicas del municipio
Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron, en las últimas horas de la noche de este pasado miércols, 3 de marzo, a la detención de Víctor H. H., de 27 años de edad, y de Jeremías L. M., de 20 años de edad, ambos naturales de Arrecife, acusados de un delito de daños y de otro, en grado de tentativa, por hurto.
Según explica un comunicado policial, agentes de la Policía local de Tías iniciaron las gestiones el pasado fin de semana cuando hallaron una cabina de teléfono en un camino rural de la zona de Conil, que había sido sustraída de las inmediaciones del Centro Sociocultural de Mácher durante la madrugada del pasado 28 de febrero, tras cortarle las patas que la anclaban al suelo y hacerse con la recaudación del cajetín.
Como consecuencia de este hallazgo, se inició una investigación y después de montar un dispositivo, ésta dio su fruto en las últimas horas de la noche del pasado miércoles, 3 de marzo, cuando tras percatarse los agentes de que en la inmediaciones del Centro de Enseñanza Secundaria de Tías, se escuchaban fuertes golpes y acudir al lugar, observaron, que una cabina telefónica presentaba una serie de desperfectos. De esta forma, tras montar un rápido dispositivo se pudo localizar a dos jóvenes que se encontraban escondidos y que, tras ser sorprendidos, trataron de abandonar el lugar huyendo a pie, siendo alcanzados por los policías locales.
A los jóvenes se les hallaron entre sus pertenencias, diversas herramientas que utilizaron para desmontar la cabina telefónica, así como diversos tornillos procedentes de la misma.
Por tal motivo, los autores de los hechos fueron trasladados a dependencias de la Policía Local de Tías, y tras las instrucción de las oportunas diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.