José Antonio C. R., de 36 años de edad y natural de Las Palmas, se dedicaba a vender material electrónico que luego no entregaba

La Policía Local de Tías detiene a un individuo como supuesto autor de un delito de estafa continuada

El detenido, que reconoció los cargos que se le imputan, estima que la estafa puede alcanzar los 20.000 euros

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron el pasado día 18 de julio a la detención de José Antonio C. R., de 36 años de edad y natural de Las Palmas, como supuesto autor de un delito de estafa continuada, según explican en una nota de prensa enviada a este diario.

Los hechos se produjeron cuando en dependencias de la Policía Local de Tías se presentaron cinco personas para denunciar el mismo caso, que afectaba al detenido. Los cinco coincidían en haber sido víctimas de la entrega de importantes cantidades de dinero a cuenta de la compra de material electrónico que el sujeto les intentaba vender.

Finalmente los plazos dados por el vendedor vencieron de largo, de ahí que se decidieran a denunciarlo de forma inmediata.

El detenido, que reconoce los hechos, fue puesto a disposición judicial una vez instruidas las diligencias oportunas.

Por otro lado, la Policía de Tías indica en su nota que a día de hoy continúan recogiendo denuncias contra esta persona por los mismos hechos, teniéndose además constancia de que hay más afectados en otros municipios, por lo que se desconoce el número exacto de afectados, aunque se presupone importante, ya que según reconoció el propio denunciado, la supuesta estafa rondaría los 20.000 euros.