La Policía Local realiza una redada por la zona de los locales nocturnos más conflictivos de Arrecife y pone varias sanciones
Los agentes de la Policía Local de Arrecife han realizado durante las noches y madrugadas de este fin de semana intensos controles preventivos en varias zonas donde se localiza el ocio nocturno de la ciudad. Estos despliegues policiales, mandatados por el alcalde, Yonathan de León, como titular directo del Área de la Policía Local, tienen como objetivo velar por la seguridad ciudadana y hacer cumplir a los establecimientos dedicados al ocio nocturno con sus horarios de aperturas, y que ejerzan correctamente las actividades para las que se especifiquen en sus licencias de apertura.
De esta acción, según explica este domingo el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa, la Policía Local en puntos de la calles La Inés, Triana, Manolo Millares, y algunos barrios de Arrecife, se cerraron en la madrugada del sábado con la apertura de una sanción a un local de ocio nocturno por incumplimientos de las ordenanzas municipales, referentes a su actividad, y se han incoado tres expedientes a tres personas por tenencias de estupefacientes, según lo estipulado en la Ley 4/2015, la Ley orgánica que regula el ámbito de la protección de la seguridad ciudadana.
Los agentes de la USCI de la Policía Local de Arrecife están intensificando su presencia en diferentes zonas sensibles y espacios públicos de Arrecife para combatir la venta y consumos de droga, de mamera especial entre los adolescentes. Para estos controles y despliegues, la Policía Local se refuerza con perros pertenecientes a la Unidad Canaria, una de las más laureadas en las islas periféricas de ambos Archipiélagos.
La Policía Local de Arrecife realiza igualmente en estos despliegues controles preventivos sobre la situación de las personas en las vías públicas y determinados locales de ocio nocturno por si pudieran estar incumpliendo lo determinado, en lo referente a estancias ilegales, con lo determinado en la Ley de Extranjería. La Policía Local se ha dotado en estos últimos tiempos de dispositivos y herramientas tecnológicas para consultar las bases policiales, entre otras.