sábado. 20.04.2024

En plena ola de calor que afecta a toda Canarias, cuando se ha determinado como una de las principales recomendaciones de Sanidad no hacer deporte al aire libre en horas en las que hay mayores temperaturas, este fin de semana han tenido que rescatar de nuevo a unos senderistas que no hicieron caso del sabio consejo y que se fueron a caminar por el Risco. Así, según ha adelantado este domingo el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, un policía local de Haría tuvo que adentrarse en el Camino de los Gracioseros para rescatar a una persona que sufrió un fuerte golpe de calor y que se quedó totalmente desorientada. 

Sobre las 18.50 horas los bomberos fueron activados para que fueran a aquella zona a realizar uno de los típicos rescates muy habituales por la zona del Risco. En seguida les informaron de que la persona afectada se encontraba mejor y estaba en compañía de otros dos senderistas, con lo que inicialmente suspendieron la activación del helicóptero de rescate. 

Posteriormente, cuando llegaron al lugar por si les necesitaban, comprobaron que un agente de la Policía Local había conducido hasta un lugar seguro a los deportistas. Les llevaron a su vehículo y dieron por finalizado un servicio que terminó bien. 

Un policía local de Haría rescata a un senderista desorientado por un golpe de calor
Comentarios