La Policía Local y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han logrado que no se quitara la vida este lunes un hombre que se encontraba en la zona del risco de Gallo, en el municipio de Haría.
Así lo ha confirmado el propio Consorcio a primera hora de este martes, cuando ha descrito que a las 17.39 horas recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias informando de que agentes de la Policía Local les habían alertado de que necesitaban ayuda porque se estaba produciendo un intento de suicidio en el norte de la Isla.
Los agentes informaron a los bomberos de que no sabían dónde se encontraba exactamente el señor, ya que mandaba mensajes muy confusos. Tras realizar una búsqueda por la zona, los agentes de la Policía finalmente lograron localizar a la persona desaparecida y que amenazaba con quitarse la vida. Los bomberos cuando llegaron al lugar comprobaron que los policías locales estaban hablando con él y parecía que tenían la situación bajo control. El afectado, más calmado, presentaba según el Consorcio buen estado general. Los bomberos ya se retiraron del servicio y dejaron a la Policía Local que se encargara del traslado de la persona que protagonizó el suceso, uno más de los que se están produciendo en los últimos días, como el reciente intento de suicidio de otro hombre en lo alto de un edificio de Arrecife de apenas un par de días.