Agentes de la Policía Local de Arrecife practicaron este pasado fin de semana la detención de un conductor que había protagonizado una conducción temeraria por varias calles de Arrecife. Tras la detención, el análisis realizado por los agentes determinó que este conductor había consumido sustancias de las drogas (cannabis y cocaína) y carecía de permiso de circulación vigente.
Los agentes locales, según la información aportada en nota de prensa, estando de servicio de vigilancia, control y seguridad en la ciudad observaron un vehículo circulando a velocidad excesiva y notoriamente muy superior a la permitida para la vía por donde circulaba, la Calle Blasco Ibáñez de la capital de Lanzarote.
Los agentes intervinientes dieron el alto al conductor, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas en vehículo policial perfectamente rotulado, incrementando el conductor la velocidad y sorteando a todos los vehículos que circulan por las vías, que a continuación se recogieronn en su trayectoria. La Policía Local de Arrecife emprendió la persecución policial que “ se inició por la calle Blasco Ibáñez, continuando por la calle Andalucía- sin detenerse en la señal de stop en la intersección con la calle Chafariz – y giró hacia la izquierda hacia la calle Jerez sin detenerse en la señal de Stop, calle Huelva sin detenerse en la señal de Stop en la intersección con la calle Chafariz, siguió recto por la calle Huelva sin detenerse en la señal de Stop, giró hacia la derecha por la calle León y Castillo adelantando a los vehículos de forma temeraria por la derecha, y circulando por la parada de guaguas sin ceder el paso en la rotonda de intersección del lugar. Continuó en sentido sur por la calle León y Castillo siguiendo por la Rambla Medular sin detenerse en los pasos de peatones, y sin ceder el paso en la rotondas de intersección, continuando por la Rambla Medula, sorteando los vehículos que le preceden haciendo zig-zag de derecha a izquierda y viceversa, no respetando las señales de los semáforos en rojo y continuando a la derecha por la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz circulando a gran velocidad por la calle Eugenio Rijo Rocha, sin respetar las señales de los semáforos en la intersección con la calle Doctor Gregorio Marañón, girando a la derecha por la misma calle y, posteriormente gira hacia la izquierda hacia la calle Doctor Gregorio Chil y Naranjo sin detenerse en la señal de Stop. Al tratar de circular en dirección prohibida girando hacia la izquierda por la calle Tisalaya, colisionó contra un vehículo que circula con prioridad por la calle Tisalaya y que resultó perjudicado con daños materiales, siendo su conductor trasladado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa”, según se reseñan en el parte policial.
Los agentes de la Policía Local realizan, al conductor temerario, las pruebas de detección de tasas de alcoholemia y drogas, siendo previamente informado de los derechos de toda persona sometida a dichas pruebas, arrojando un resultado positivo en drogas en las sustancias de thc y cocaína. Comprobado en la Base de Datos de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local verifica que al conductor del vehículo responsable no le consta permisos vigentes y además tiene una sanción por pérdida de vigencia de su permiso de conducción. La Policía Local de Arrecife procedió a la detención del conductor.
Los vehículos fueron accidentados fueron retirados de la circulación por medio de la Grúa Municipal de Arrecife, quedando en el mismo lugar correctamente estacionados. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Lanzarote recogen las piezas de los vehículos que habían resultado afectados en la vía y vierten producto para el secado de aceites.
