Pillado un “taxi pirata” en Arrecife con 5 pasajeros y el conductor le dice a la Policía que eran "amigos"
Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron identificar y dar el alto a un “taxi pirata” cuando circulaba de madrugada por una zona céntrica de la ciudad. La actuación de la Policía Local se realizó a las 5:27 horas del pasado 15 de julio y observó nerviosismo en el conductor, nacido en el año 1967 y residente en Arrecife, según detalla la nota enviada a Crónicas este martes.
Los agentes constataron que, en la parte trasera del vehículo, un Citroën C3, iban cuatro personas – tres sentadas y otra de rodillas, al no tener carecer de más plazas- . En la parte delantera, además del conductor, se hallaba otro ocupante.
Los agentes policiales ordenaron a los ocupantes del vehículo bajarse del mismo, salvo el conductor, y apreciaron incongruencia entre lo manifestado por el conductor y los otros ocupantes. Mientras el chófer decía que transportaba a amigos, la policía les solicitó que los identificara por sus nombres, sin lograrlo. Acto seguido, los policías locales actuantes preguntaron a ‘los jóvenes pasajeros’ de qué conocían al conductor del vehículo y éstos respondieron “que se encontraban esperando un taxi y que se les acercó ese conductor con su vehículo, y se les ofreció llevarlos a todos a donde quería y les cobraba lo mismo o algo menos que si fueran en taxi”.
Tras la manifestación de estos ocupantes, los agentes reiteraron al conductor si era cierto, y reconoció que sí, que eran ciertos. Los agentes también preguntaron si esto lo había realizado en más ocasiones, contestando que sí.
En el informe de la Policía Local se hace constar que en la zona también se hallaban otros efectivos de la Policía Nacional que estaban participando de forma conjunta con los agentes locales en otro servicio distinto.
La Policía Local de Arrecife tiene marcado como directriz, por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, como responsable directo de la Policía Local, hacer un seguimiento constante de la normativa que regula la actividad del taxi en el municipio de Arrecife y de los servicios en el transporte público de pasajeros en la ciudad.
El Ayuntamiento de Arrecife, con este informe de la Policía Local, ha iniciado la tramitación para que se imponga la sanción determinada por la Administración responsable ante esta actuación por intrusismo en el sector del transporte público de viajeros.