La Policía Local de Arrecife detiene al presunto autor del incendio de varios vehículos y descubre su vinculación con un caso de violencia de género

Imagen de la comisaría de la Policía Local de este sábado.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando varios agentes se personaron ante la alerta por un incendio con dos vehículos implicados

Agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido al presunto autor del incendio de dos vehículos al descubrir que los hechos estaban relacionados con un caso de violencia de género. El incendio en estos automóviles, según informa el Consistorio local este sábado en nota de prensa, ocurrió en una calle céntrica en un barrio de la capital de Lanzarote a primera hora de la mañana. Al acudir los agentes policiales de Arrecife observaron que el incendio ya había sido sofocado por efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y que donde se había iniciado el fuego existían restos de material combustible que presumiblemente se utilizó para propagar el incendio, lo que mostraba la intencionalidad de lo sucedido.

Fruto de las primeras indagaciones y gracias a la colaboración ciudadana y con la ayuda de la UFAM del Cuerpo Nacional de Policía, se pudo determinar que los hechos estaban directamente relacionados con un concurso de delitos en materia de violencia de género, siendo localizado el autor de los hechos una hora después por la Policía Local de Arrecife, a un kilómetro de distancia del lugar.

Los agentes procedieron esa misma mañana del incendio provocado a la detención del presunto autor para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo del Cuerpo de la Policía Local en esta ciudad, ha felicitado en la nota de este sábado a los agentes por esclarecer este nuevo incendio, donde la investigación policial ha acreditado su vinculación con un lamentable caso de violencia de género. 

El alcalde reitera que los ciudadanos deben conocer que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre ellos la Policía de Arrecife, siempre investigan delitos, entre ellos, los episodios de incendios provocados que se están registrando en puntos de la isla, varios de ellos en la ciudad. 

La investigación y las pruebas policiales han permitido poner a disposición judicial a varios de sus autores y la decisión de los jueces y magistrados determinan su ingreso en prisión, o su puesta en libertad, con o sin cargos.