Los vecinos alertaron a los agentes al oír los gritos en el interior de la vivienda. En el parte oficial se determina que trató de tirarla por la escalera

La Policía Local de Arrecife detiene a un hombre de 50 años por un caso de violencia de género

Imagen de la entrada a la comisaría de la Policía Local de Arrecife.

Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron el pasado domingo a la detención de un hombre, natural de la isla de Lanzarote, por un presunto delito de violencia de género. Los agentes, según avanza el departamento este miércoles en nota de prensa, actuaron cuando se recibió una llamada en su central en la que vecinos del barrio en el que se produjeron los hechos, del que no dan datos, alertaron sobre una fuerte discusión de una paraje en el interior de una vivienda. Según explicaron en esas llamadas y ratificaron más tarde, esas discusiones eran frecuentes.

Los agentes de la Policía Local interrogaron a la mujer y a su pareja, el presunto maltratador, que mostraba agresividad e impedía que la mujer pudiera manifestarse libremente ante los agentes sin ser intimidada, según se reseña en las diligencias policiales.

La investigación de los agentes de la Policía Local permitió obtener un parte médico de lesiones de la víctima, donde se refleja además que intentó tirarla por la escalera. Los agentes procedieron a la detención de este varón, de 50 años de edad, informándole antes de sus derechos, y fue trasladado para su puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Arrecife está de forma constante asistiendo a víctimas de violencia de género y recuerda a las personas que la puedan estar sufriendo, como a las personas que sean testigos, que alerten siempre a los cuerpos policiales para investigar y auxiliar a las víctimas.