La Policía Local de Arrecife detiene al conductor de un vehículo sustraído tras herir gravemente a un motorista y abandonar el lugar del accidente

El detenido por la Policía Local de Arrecife, autor de este accidente grave con un coche robado.

La Policía Local de Arrecife procedió recientemente a la detención de J.Z.L.N. de 19 años de edad tras dejar gravemente herido a un motorista en un accidente de tráfico ocurrido el día anterior, de la detención, y huir en el vehículo sustraído que conducía.

Un motorista resultó herido de carácter grave en la Rambla Medular de Arrecife cuando fue embestido por un vehículo turismo que tras la colisión abandonó precipitadamente el lugar de los hechos comprobándose momentos más tarde que el turismo implicado tenía una denuncia por robo presentada por una compañía de alquiler de vehículos.

Según la información aportada este martes en nota de prensa a partir de esos momentos se inició un dispositivo policial con el fin de localizar al conductor implicado y vehículo sustraído, hecho que se produjo al mediodía del día siguiente de haberse producido el accidente cuando el vehículo implicado fue localizado e interceptado por varios vehículos policiales ante la mirada de las personas que transitaban por la zona. Los agentes procedieron a la inmediata detención de sus dos ocupantes resultando ser que su conductor, quien se hizo pasar por su hermano  tras ser plenamente identificado, le constaba una orden de detención al encontrarse fugado de un centro de internamiento de menores en régimen cerrado, concretamente el Ciemi Valle Tabares de Santa Cruz de Tenerife. El ocupante del vehículo, menor de edad, tras su detención pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tras la investigación de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Arrecife se pudo acreditar que el conductor detenido había sido el responsable del accidente con fuga del día anterior motivo por el que se le imputaron tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción sin haber obtenido nunca permiso de conducción y abandono del lugar del accidente además de la sustracción del vehículo a motor.

Por su parte, el motorista herido continúa a día de la fecha, recuperándose de varias fracturas costales y de clavícula.