La Policía Local de Arrecife, dentro de su vigilancia permanente de focos inseguros e insalubres, tenía en vigilancia a un punto muy próximo al Hospital Universitario Dr. Molina Orosa, en la capital de Lanzarote. Ese foco, a unos pasos del edificio anexo junto a la zona de Urgencias del citado centro hospitalario, presentaba evidencias de convertirse en insalubre e inseguro por la presencia de dos personas que acumulaban basuras en su entorno.
Desde ayer, con la intervención de agentes de la Policía Local, ha quedado desmantelado y de forma paralela, personal del Área de Limpieza del Ayuntamiento procedió a la retirada de los residuos acumulados.
El alcalde de la ciudad Yonathan de León ha detallado este viernes en nota de prensa que la Policía Local está realizando un despliegue importante, en ocasiones con coches camuflados, para evitar la inseguridad y molestias para los vecinos de la ciudad, que están realizando aportaciones y testimonios que ayudan a la Policía en sus investigaciones.
Como es conocido, en estos últimos meses la Policía Local ha clausurado once fumaderos, y está reforzando la asistencia para evitar okupaciones violentas de inmuebles. Yonathan de León ha detallado que “nuestra Policía Local seguirá vigilante para que Arrecife sea una ciudad segura y sin focos de inseguridad e insalubridad para los vecinos y transeúntes”.
El personal del Área de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por el concejal Jacobo Lemes, ha dejado aseada esta zona próxima al Hospital General, tras ser desmantelada por los agentes locales.
La ciudad de Arrecife ofrece, dentro de los servicios asistenciales municipales, un albergue y un comedor social.