jueves 21/10/21
A los cinco ticketeros identificados se les intervino folletos con el anagrama del Ayuntamiento

La Policía Local de Arrecife abre expediente a varios vendedores de excursiones a cruceristas

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto una investigación contra supuestos guías sin uniforme ni acreditación

La Policía Local de Arrecife identificó hace unos quince días en las inmediaciones de El Chardo de San Ginés a varios vendedores de excursiones a cruceristas a los que el Ayuntamiento de Arrecife ha abierto un expediente de investigación.

Según ha podido saber este medio a través de fuentes oficiales, los agentes se personaron en el lugar para notificarle a una de estas personas la prohibición de ejercer este tipo de actividad al margen de las excursiones legalmente establecidas para los turistas que llegan a Arrecife en crucero.

Una vez personados en las cercanías del muelle de Los Mármoles, los policías locales se percataron de la presencia de varios guías oficiales de APIT (la Asociación de Profesionales de la Información Turística), debidamente uniformados y acreditados, junto a la de diversas personas que no portaban ningún tipo de uniforme ni acreditación identificativa pero que, a pesar de ello, estaban también ofreciendo excursiones a los visitantes. De inmediato fueron identificadas un total de cinco de stas personas, mientras que el resto huyó del lugar.

Según las mismas fuentes, a estos cinco 'ticketeros' identificados se les intervino diversos folletos que llevaban el anagrama del Ayuntamiento capitalino y unas ofertas al precio de diez euros. En vista de los efectos decomisados, y después de recibir distintos informes policiales a lo largo de los dos últimos meses, el Ayuntamiento de Arrecife ha abierto un expediente de investigación contra estos supuestos guías por un presunto uso fraudulento del anagrama de la Corporación, y por la ausencia de licencia municipal o autorización para ejercer dicha actividad en los espacios públicos de Arrecife.

La Policía Local desconoce para quién o qué empresa trabajan las personas identificadas. Las mismas fuentes señalan que, al margen de estas personas, también fue identificada una persona que aseguró pertenecer a APIT. El motivo, carecer de la pertinente licencia para ejercer dicha actividad.

Al respecto, cabe recordar que esta semana una representante de la Asociación de Guías Profesionales aseguró en Agustín Acosta Radio que el colectivo no hace, en ningún caso, competencia desleal, tal y como denunciaron el pasado miércoles tanto el secretario general del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas, como el ex presidente de los consignatarios del puerto de Los Mármoles, Tomás Fajardo.

Se trata de un asunto que está generando opuestas y controvertidas versiones. Este extremo, junto al convenio firmado, para ofrecer información a los turistas en el Quisco de la Música, por el Ayuntamiento de Arrecife y Aetur, la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, ya ha provocado que Alternativa Ciudadana presente una moción en el próximo pleno de la capital. Según esta guía turística, sin embargo, los profesionales de la información turística no cometen ninguna irregularidad por ofrecer excursiones

“panorámicas” que han sido “apoyadas por todas las agencias receptoras de turistas en Lanzarote”.

La Policía Local de Arrecife abre expediente a varios vendedores de excursiones a...
Comentarios