domingo. 04.12.2022

La Policía Local de Arrecife abre diligencias contra un individuo por la utilización de un documento médico falso para acceder a los establecimientos sin mascarilla

Imagen de archivo de vehículos de la Policía Local de Arrecife.
Imagen de archivo de vehículos de la Policía Local de Arrecife.

La Policía Local de Arrecife ha informado este lunes en nota de prensa que ha procedido, a través de su Unidad de Documentoscopia y Falsedad Documental (UDOC), a la apertura de diligencias contra J.H.H., de 69 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de la capital, de que un cliente estaba alterando gravemente el orden público al intentar acceder al interior del local sin mascarilla, valiéndose de un informe médico en el que se desaconsejaba su uso por problemas médicos. El individuo se negaba a identificarse ante el vigilante, quien tenía como fin de comprobar si dicho informe estaba a su nombre.

Una vez en el lugar, esta persona, que mostraba en todo momento una actitud despectiva y hostil hacia el vigilante de seguridad y posteriormente hacia los policías, fue identificada y tras ser comprobado el informe médico que portaba por uno de los agentes de la UDOC, se detectaron algunos indicios que indicaban que se podía tratar de una falsificación.

Así, tras haber recibido la confirmación de la falsedad del informe médico por parte del Servicio Canario de Salud se instruyeron las oportunas diligencias por falsedad documental contra esta persona.

La Policía Local de Arrecife ha destacado que no es la primera vez en que los agentes han tenido que actuar contra esta persona, ya que en ocasiones anteriores también habían sido requeridos por los responsables de diferentes establecimientos de hostelería de la capital y del mercadillo municipal por conflictos y alteraciones del orden público por su negativa al uso de la mascarilla y por el incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención del COVID-19 que se encontraban vigentes.

La Policía Local de Arrecife abre diligencias contra un individuo por la utilización de...
Comentarios