La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención procede a una tercera detención tras acudir a un local de ocio nocturno de la calle José Antonio, donde se estaba produciendo una reyerta

La Policía Local de Arrecife detiene a dos individuos por robo con fuerza

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife procedieron en la madrugada del sábado 26 de enero de 2013 al domingo 27 de enero, a la detención de dos personas por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos, tal y como precisa el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa, se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana por la zona de la discoteca “Tángara” y detectaron a dos individuos en el interior de un vehículo intentando extraer objetos de valor.

Según el informe policial, los detenidos tenían en su poder varias carteras, teléfonos móviles, y otros dispositivos electrónicos procedentes, según parece, de varios robos en vehículos.

Las dos personas arrestadas fueron identificadas como E.Q.B., de 20 años de edad y de origen marroquí, y D.B.G., de 28 años de edad y nacido en Arrecife.

Por otra parte, durante la misma madrugada, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local (USCI), procedieron también a la detención de un individuo identificado como H.M, de 22 años de edad y de origen marroquí, tras ser comisionados por la Sala Operativa del 091 para acudir a uno de los locales de ocio nocturno de la calle José Antonio, donde al parecer se estaba produciendo una reyerta.

Tal y como consta en el informe policial, el detenido, según la declaración del propietario del establecimiento “fracturó la puerta de seguridad de dicho local, forzándola, al querer introducirse en el establecimiento a la fuerza, ya que se le había prohibido la entrada anteriormente”.

Tras observar los daños en la puerta de seguridad, los agentes procedieron a la detención tras considerar que dichos actos constituían carácter de delito.

En otro orden de cosas, durante la madrugada del pasado viernes 25 de enero, miembros de la USCI pudieron evitar un enfrentamiento entre varios jóvenes en el parque de Valterra, tras serles incautado todo el material con el que pretendían llevar a cabo la pelea.

Al parecer, los jóvenes, que fueron identificados, ya se habían peleado días antes en la explanada del Cabildo y se habían retado para pegarse de nuevo, esta vez en Valterra.

Entre los objetos que pensaban utilizar, los agentes de la USCI requisaron dos cubos metálicos con piedras y trozos de adoquines, varias cajas de botellas de cristal, un destornillador, dos cuchillos y una tabla con tachas.

Los agentes habían sido alertados por un vecino.