viernes. 02.05.2025

ACN

El resultado de una investigación realizada conjuntamente por la Comisaría del Distrito de Centro y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, ha dado como resultado la intervención de la droga y los efectos señalados, la mayoría incautados tras un registro domiciliario realizado en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria.

La investigación, que se ha desarrollado a lo largo del presente mes, ha permitido determinar el “modus operandi”, que consistía en el almacenamiento de la droga en un piso del citado barrio.

La posterior venta la realizaba fundamentalmente el llamado Diego A. V. de 26 años, natural de Las Palmas, con antecedentes por tráfico de drogas y robo con violencia, quien la suministraba a compradores de menor entidad dedicados a la venta al por menor en la vía pública.

La operación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la mencionada Comisaría, permitió asimismo la detención de Alberto A. de 77 años y Carmen P. H. de 27, ambos sin antecedentes y miembros de la organización dedicados a la distribución del hachís en la citada zona.

Tras el registro domiciliario, fueron incautados los efectos arriba mencionados, que hubieran supuesto una cantidad aproximada de 58.000 dosis de hachís, además de las 335 dosis de cocaína.

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de Diego A. V. y la libertad con cargos de los otros dos detenidos.

La Policía se incauta de 43 kilos de hachís y de 335 dosis de cocaína en un registro...
Comentarios