jueves. 28.03.2024

La Policía ha encontrado ropa interior de mujer en los rastreos que realiza conjuntamente con un dispositivo militar en la costa de Arucas. La operación de rastreo iniciada este lunes frente a las instalaciones del albergue de animales, se prolongará algunos días más.

Por otro lado, el presunto violador en serie Miguel Ángel M. R. está siendo sometido a una nueva rueda de reconocimiento en los juzgados de la capital grancanaria. Cinco mujeres han sido citadas para la posible identificación de Miguel Ángel como su agresor sexual. En próximos días podrían producirse nuevas ruedas de reconocimiento. Mientras, continúan los rastreos en la costa norte en busca de restos de víctimas del supuesto agresor sexual.

Un dispositivo de búsqueda comenzó ayer a peinar la costa de Arucas, en busca de más pruebas relacionadas con el caso del presunto violador en serie, Miguel Ángel M. R., detenido el pasado sábado 11 de octubre en su domicilio del lomo El Chinche, en el barrio de La Feria de la capital grancanaria.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados por un equipo de soldados del Ejército de Tierra, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana participaron en los trabajos, que se centraron en el rastreo de la costa de Arucas frente al albergue de animales.

Ayudados por palas, picos, detectores de metales y hasta dos perros de Protección Civil adiestrados en la búsqueda de pruebas, salieron los efectivos peinando todo el perímetro acordonado por la Policía Nacional en busca de cualquier prueba relacionada con los delitos que se le imputan al arrestado Miguel Ángel M. R., de 47 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de una larga jornada, que comenzó sobre las 9.00 horas de la mañana, buscando cualquier tipo de indicio que pudiera aportar alguna prueba, los equipos de rastreo se retiraron, aunque volverán al lugar hoy acompañados por una máquina excavadora que facilite los trabajos, puesto que la zona es bastante escarpada.

También hoy se ampliará el radio de búsqueda. De hecho, según informó ayer un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía a los medios de comunicación que cubrían la búsqueda, el cordón policial que impide el paso de personas ajenas a las investigaciones a la zona tendrá que ser rodado de su lugar para abarcar la totalidad de la zona a batir.

Las investigaciones policiales se centraron en este lugar después de comprobar, según el testimonio de algunas víctimas, que el presunto violador Miguel Ángel M. R. llevaba allí a las chicas para supuestamente abusar de ellas. Asimismo, los efectivos también buscaron pruebas en otros lugares, como la zona de aparcamientos frente a la escultura del Atlante, en las proximidades del centro comercial Las Arenas, donde al parecer actuaba Miguel Ángel M. R.

Por el momento, se desconoce si los efectivos policiales encontraron algún rastro ayer que les pueda servir de ayuda o alguna prueba que incrimine directamente al detenido.

En total, a Miguel Ángel M. R. - conocido ya como el ‘violador de la furgoneta blanca', según afirmó la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño - se le acusa formalmente de cuatro delitos de violación y de un intento de homicidio, además de otros tantos delitos como detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la integridad moral, y un robo.

Hasta el momento, los investigadores se niegan a descartar ninguna hipótesis sobre este caso, por lo que tampoco se descarta que el presunto violador de La Feria tenga algún tipo de relación con las desapariciones de los menores Sara Morales y Yeremi Vargas en los últimos dos años en la isla de Gran Canaria.

Las investigaciones continúan abiertas, y tampoco se puede descartar que aparezcan más víctimas que denuncien al supuesto violador, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía insiste en que los medios de comunicación no saquen imágenes del detenido para no interferir en las ruedas de reconocimiento.

Sin una confesión

Según fuentes cercanas a la investigación, Miguel Ángel M.R. no ha reconocido las violaciones y agresiones que se le imputan. Cuando se le tomó declaración, el detenido acabó admitiendo que había mantenido relaciones sexuales con las víctimas, pero que en todo momento fueron relaciones consentidas por ambas partes.

Miguel Ángel M. R. abusó de su sobrina durante años

La sobrina del actual detenido Miguel Ángel M. R. como presunto autor de varias violaciones y agresiones sexuales a mujeres en Gran Canaria sufrió los abusos de su tío desde muy temprana edad.

SegúnAl parecer, la sobrina del supuesto violador en serie de La Feria narró las agresiones sexuales que tuvo que soportar durante años, mientras ella era menor de edad, ante el juez que lleva el caso, Tomás Martín.

Esta declaración se la sobrina se prestó en el Juzgado de Instrucción Número Tres de Las Palmas de Gran Canaria, donde aseguró haber sufrido los abusos.

Sin embargo, la propia madre de esta nueva víctima salió recientemente en un medio de comunicación defendiendo a su hermano, el detenido, y asegurando que no tenía ninguna constancia de los delitos.

Asimismo, la madre de esta víctima dijo en televisión haber dudado en su momento de la denuncia interpuesta por Ramona Santana contra Miguel Ángel M. R. por intento de agresión sexual a su hija Cathaisa, que entonces contaba con sólo nueve años. Pero también añadió que «si es él el culpable que pague por lo que ha hecho».

La Policía encuentra ropa interior de mujer en el rastreo en Arucas
Comentarios