Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres mujeres en la capital grancanaria que se dedicaban a vender droga a menores de edad. La operación, que se ha venido desarrollando desde hace varias semanas, se centró sobre un punto negro dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana, al que acudían asiduamente compradores del barrio de la Isleta y de otros puntos de la Isla.
Las investigaciones, enmarcadas en la operación 'Arcoiris' y llevadas a cabo por funcionarios adscritos al grupo de mediano tráfico de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, apuntaban a la existencia de una persona, Isabel S., como máxima responsable de una organización que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente, tanto hachís como marihuana, en el mercado local de la Isla. Esta la preparaba en pequeñas dosis, que finalmente distribuía desde una vivienda del barrio de la Isleta, entre varios consumidores.
El 'modus operandi' seguido por la máxima responsable, según la policía, consistía en la adquisición de "no excesivas" cantidades de droga, con el fin de facilitar el transporte y minimizar los riesgos, realizando ella misma junto a dos personas más la distribución y venta.
Los agentes constataron que los destinatarios finales de la droga que distribuía la organización desarticulada eran en su gran mayoría menores de edad. Igualmente, durante la investigación policial se comprobó que la venta de la droga se llevaba a cabo en el interior de una vivienda en la que residían jóvenes con edades inferiores a los 18 años "que presenciaban en todo momento las transacciones de sustancia estupefaciente", detalla la nota policial.
En el transcurso de la operación fue detenida Isabel S. G., de 34 años, máxima responsable de la organización, encargada de la adquisición de la sustancia estupefaciente y posterior distribución entre los vendedores y sin antecedentes policiales. También se detuvo a Nayra B. B., de 31, y a María Yasmina R. G., de 33, todas ellas naturales de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos últimas eran las encargadas de la venta de drogas, y también carecían de antecedentes.
En el registro fueron incautadas diversas cantidades de hachís y marihuana, así como un vehículo y joyas, de las que se está haciendo un estudio por si tuvieran procedencia ilícita, explica la policía. Las detenidas, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.