La policía detiene a un individuo en Playa Blanca por un presunto delito de abuso sexual contra una menor
La Policía Local de Yaiza abrió este miércoles diligencias contra M.R.P., un varón natural de Barcelona, como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor.
Según una nota difundida por el Ayuntamiento de Yaiza, a las 18,50 horas la Policía Local de Yaiza recibió una llamada desde un conocido hotel de Playa Blanca, informando de la retención de una persona - trabajador del establecimiento hotelero - "que estaba deambulando por los pasillos, persiguiendo a un cliente menor de edad, practicando exhibicionismo y utilizando lenguaje de alto contenido sexual".
Trasladados al lugar, los agentes identificaron al autor de los hechos, por lo que, tras informarle de los derechos constitucionales que le asisten, procedieron a su detención. El individuo fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se abrieron las diligencias pertinentes.
Roba un coche y colisiona contra la Policía
Por otro lado, la Policía Local de Yaiza instruyó un atestado contra B.G.G.H., nacido en Arrecife, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza a vehículo a motor, atentando contra la autoridad y contra la seguridad vial.
Tal y como relata el expediente policial, los agentes de la autoridad sureña se encontraban realizando un servicio de vigilancia en el pueblo de Femés, cuando observaron a B.G.G.H. saltando de una pérgola situada en un conocido restaurante de la localidad y “echarse” a correr al detectar la presencia policial. Acto seguido, los agentes iniciaron un dispositivo para tratar de localizar e identificar a este sujeto. Después de varios minutos de infructuoso trabajo, los policías solicitaron unidades de apoyo para hacer vigilancia, toda vez que se tenían serias sospechas de que el individuo tuviera un vehículo y pudiera darse a la fuga.
A las 05,45 horas, y obedeciendo las instrucciones del Jefe de servicio, se procedió a montar un control de vigilancia en el pueblo de Las Casitas y otro en la rotonda de Maciot, cortando así las dos posibles salidas del pueblo de Femés.
Patrullando por Femés, los agentes observaron que un vehículo, estacionado tras la iglesia de San Marcial de Rubicón, iniciaba bruscamente la maniobra de marcha atrás, chocando contra unas escaleras de acceso al cementerio de Femés. Repentinamente, cuando los agentes se acercaron para tratar de identificar al conductor, éste inició la marcha hacia delante, embistiendo al vehículo patrulla al que le produjo daños de consideración en la parte fronto-lateral. En ese momento, se inició una persecución que llevó a los implicados hacia la LZ- 702, en dirección al pueblo de Maciot.
En la curva conocida como Las Toscas, el conductor del primer vehículo perdió el control del coche y se empotró contra una piedra situada al borde de la carretera, quedando inmovilizado. Mientras los agentes bajaban de su vehículo, B.G.G.H. “cogió una botella de ron que tenía en el suelo del vehículo y se puso a beber, posiblemente para tener un atenuante ante la detención”. Al bajarlo del vehículo, el sujeto opuso resistencia por lo que tuvo que ser reducido. Asimismo, los agentes constataron que el sujeto carecía de permiso de conducir, “y que no lo había obtenido nunca”, y que el turismo presentaba síntomas evidentes de haber sido sustraído por medio del uso de la fuerza.
Por todos estos motivos, se procedió a la detención del individuo, que fue llevado a las dependencias de la Policía Local, que dio inmediato traslado a la Guardia Civil.