sábado 29/1/22

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la misma madrugada de este jueves al presunto autor del asesinato de Octavio Santos, muerto en la calle Córdoba, del polígono de la Vega de San José. Se trata de un compañero de pandilla de la víctima que, al parecer, es el actual novio de la chica con la que la víctima tuvo un hijo y una relación sentimental hace unos años, según fuentes de la investigación.

El detenido, un joven de 23 años vecino del mismo barrio que la víctima y miembro de su misma pandilla, fue capturado por la Policía poco después de los trágicos sucesos de la madrugada del jueves. Este viernes pasará a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación, el presunto autor de este asesinato discutió la madrugada del 25 con la víctima y, en un momento determinado, acudió a su casa en busca de un cuchillo con el que, presuntamente asestó las puñaladas mortales a Octavio Santos.

El suceso tuvo lugar en la calle Córdoba de la capital grancanaria sobre las 05.13 horas, momento en el que el servicio de emergencias 1-1-2 recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una agresión a un hombre y de que éste se encontraba inconsciente.

El 1-1-2 movilizó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado cuyo personal sanitario comprobó, al llegar al lugar del suceso, que el joven se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos iniciaron maniobras de recuperación y trasladaron al joven al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín en estado crítico, y allí falleció posteriormente.

La Policía detiene a un colega de Octavio como sospechoso de su asesinato
Comentarios